Como se hace la Tarta Arcoiris

Hola a todos, si hay una tarta que llame la atención en especial a los niños es la tarta Arcoiris.

Tarta Arcoiris decorada

En cuanto la vi tan alegre y buena me decidí a hacerla y tengo que reconocer que es super sencilla de hacer.

Las medidas que os doy, son para hacer una tarta de 15 cm. y 5 capas de bizcocho. Sale muy muy alta, con lo cual también podría valer para una tarta de 18 cm.

Ingredientes para el bizcocho:

–         300 gr. de azúcar

–         300 gr. de harina

–         300 ml. de aceite

–         2 cucharaditas de levadura

–         2 cucharaditas de vainilla

–         6 huevos

–         5 colorantes alimenticios

Como hacer la tarta

Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos muy bien, reservamos.

Se bate el aceite con el azúcar muy bien hasta que esté todo bien mezclado, después se van echando los huevos uno a uno integrando muy bien antes de echar el siguiente, más tarde echamos el aroma de vainilla y mezclamos bien.

Por último echamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos lo justo.

Ahora con una cuchara de helado vamos distribuyendo la masa en 5 recipientes, vamos echando una cucharada por recipiente para que todos los recipientes tengan la misma cantidad de masa.

Y llega la hora de teñir la masa, (lo más divertido sobre todo para los niños), con un palillo vamos echando una pequeña cantidad de colorante a la masa y vamos añadiendo según el gusto de cada uno. Es mejor ir echando el colorante poco a poco ya que si nos pasamos ya no podríamos echar marcha atrás, y ya tendríamos la masa preparada para hornear.

Colorantes de la Tarta Arcoiris

Yo tengo en casa moldes layer cake que son muy cómodos, pero si no tenéis estos moldes podéis ir horneando los bizcochos uno a uno sin ningún problema, los moldes siempre muy bien engrasados ya que si no, se nos podrían quedar pegados al molde y afearían el bizcocho.

Una vez que tengamos los bizcochos horneados y ya fríos, con una lira los vamos igualando para dejarlos perfectos para montar nuestra tarta.

Bizcocho de la Tarta Arcoiris coloreados

Para montar este tipo de tartas es muy recomendable tener una base giratoria para poder trabajar más cómodamente con la crema.

Ingredientes para la buttercream de nubes:

–         300 gr. de mantequilla

–         300 gr. de azúcar glasé

–         ½ bote de crema de marsmallows de vainilla (opcional) si no encontráis la crema de nubes se echan 2 cucharaditas de aroma de vainilla

Se tamiza el azúcar glas y se mezcla con la mantequilla, se bate durante cinco minutos y cuando esta la mezcla cremosa se añade la crema de marsmallows y se bate 1 minuto mas.

Esta tarta Arcoiris también se podría hacer con nata o con frosting de queso (según los gustos)

Empezamos a montar la tarta, ponemos en nuestra base un poco de crema para que el bizcocho se sujete a la base y ponemos nuestro primer bizcocho por ejemplo el azul, y le ponemos una capa de crema, después ponemos el bizcocho verde y otra capa de crema, seguimos con el bizcocho amarillo y más crema por encima, ahora ponemos el bizcocho rosa con su crema correspondiente y por último el bizcocho rojo con la base para arriba para conseguir que quede más lisa la parte de arriba de nuestra tarta.

Primera capa de la Tarta Arcoiris

 

Montaje del bizcocho de la Tarta Arcoiris

 

Tapamigas de la Tarta Arcoiris

Ahora vamos echando una capa fina de buttercream a toda nuestra tarta, esta capa se llama “tapamigas” cuando la tenemos toda cubierta se mete a la nevera unos 15 minutos aproximadamente para que la crema endurezca un poco y podamos continuar.

Ahora lo que tenemos que hacer es darle una buena capa de buttercream, como mínimo hasta conseguir que no se vea nada del bizcocho.

Y ya sólo queda adornar la tarta Arcoiris al gusto con la manga pastelera o simplemente hacerle algunos dibujos con el cuchillo. Por encima le podéis echar algunos confetis de colores que le irían muy bien a la tarta.

Os puedo asegurar que con la tarta Arcoiris nadie se quedará indiferente y mucho menos los niños.

Corte de la Tarta Arcoiris

 

Trozo cortado de Tarta Arcoiris